VACUNA ANTINICOTINA ESTARÍA LISTA EN 2012




     El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. (NIDA, por sus siglas en inglés) anunció que la primera vacuna contra la nicotina podría estar lista y aprobada a finales de 2012.
Como la nicotina no produce respuesta inmunitaria, la vacuna, conocida como NicVax, posee proteínas que se unen al compuesto y de esta forma evita que pase a través de la barrera sanguínea cerebral debido a su mayor tamaño. Se espera que, de esta forma, disminuya o se elimine el placer producido por la nicotina y así también el de fumar.
El NIDA llevaba diez años realizando pruebas clínicas, primero en ratones y luego en seres humanos. En animales, NicVax ha conseguido bloquear los efectos de la nicotina. En humanos, la vacuna sólo ha demostrado ser efectiva si combinarla con las orientaciones de un médico, en fumadores que sinceramente querían dejar de fumar. A comienzos de 2012, el NIDA presentará resultados más precisos de dos ensayos llevados a cabo en EE. UU. con 2.000 personas, pruebas necesarias para que las autoridades aprueben el medicamento.
El NIDA, perteneciente al Instituto Nacional de Salud de EE. UU., tiene como principal objetivo poner la ciencia al servicio de la prevención, el estudio y el tratamiento del abuso de drogas y las adicciones. Con especial atención a la investigación científica y el uso de las nuevas tecnologías, el instituto pretende aumentar el conocimiento sobre los efectos de las drogas en el cerebro y la conducta.
Unas 1.300 millones de personas fuman en el mundo y seis millones mueren cada año por enfermedades causadas por el tabaquismo. En febrero de 2008, la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, advirtió que el tabaco matará a mil millones de personas a lo largo del siglo XXI si no se toman medidas. Sin embargo, no es seguro que la vacuna se convierta en una medida eficaz. Debido al alto costo de NicVax, los países en vías de desarrollo, que son menos protegidos y con pocos recursos económicos, se quedarían sin acceso a la vacuna.
Los críticos del fármaco aluden también a que la vacuna es terapéutica y no preventiva. Servirá para ayudar a un fumador a dejar el vicio pero no para evitar que un adolescente empiece a fumar y se vuelva adicto, algo de mucha más importancia.

1 comentario:

  1. La aparición de un tratamiento verdaderamente efectivo contra la adicción al tabaco está todavía lejos de ser una realidad ya que la vacuna terapéutica antinicotina, todavía en fase de experimentación "de momento no han arrojado un porcentaje de efectividad alto", como mucho de un 40 por ciento.

    ya se han realizado quince ensayos clínicos, tres en Europa y doce en Estados Unidos. Sin embargo, los resultados están siendo "muy modestos", ya que no se consiguen abstinencias de fumar superiores al 40 por ciento en el primer año.

    La vacuna no es preventiva, sino que sirve para ayudar a un fumador a dejarlo, pero no para evitar que un adolescente se enganche a los cigarrillos. consulta medica online consultar medico online medico online doctor online psicologo online psiquiatra online chatear psicologo online preguntar con psicologo online consulta psicologia online consultar psicologo online abogado colombia online abogado online consultar abogado online abogado españa online consultas abogado mexico online dentista online veterinario online consulta online cardiologo cirujano generale y plástico dermatologo endocrinologo gastroenterologo ginecologo homeopata médico internista nefrologo neumologo neurologo oftalmologo ortopedista otorrinolaringologo pediatra urologo gracias, un abrazo

    ResponderEliminar